Carta a los lectores

Pablo Cervera Barranco

Editorial por Pablo Cervera Barranco

Querida familia Magnificat:

A petición mía, un querido colaborador y propagador de la oración con la ayuda de Magnificat me ha remi­tido algunos testimonios de enfermos con ocasión de este mes de febrero en el que celebramos el Día Internacional del enfermo, en la memoria de la Virgen de Lourdes (11 de febrero).

Reproducimos aquí el testimonio de Mercedes. Revela una fe a prueba de dolores y de grandes dificultades. Ella ha vivido el amor de Dios desde niña. Su final se acerca y nos abre el corazón:

«Él sabe de mi corazón, lo conoce muy bien. Deseo morir y me alegra porque sé que se va acercando el día. Por un lado estoy triste, pero al mismo tiempo doy gracias a Dios, porque se acerca el momento de verle. Verle, verle. Lo necesito. Estoy muy mal, pero me alegra saber que Jesús me espera, lo sé. No se trata de aceptar porque sí, es querer lo que Dios quiere, entregarse a su voluntad».

Gracias, Mercedes. Tus palabras enseñan e invitan a orar de modo vivo. Tu situación extrema hace que tu testi­monio tenga una credibilidad especial.

Tu confianza en la bondad de Dios, en medio del dolor, nos enseña a acercarnos al momento supremo de cada hom­bre y cada mujer: la muerte es ir al encuentro de Alguien, encontrar el rostro divino-humano que nos ama y que se llama Jesucristo.

En Jesús y María,

Pablo Cervera Barranco